ALEJANDRA MATUS: EL LIBRO NEGRO DE LA JUSTICIA CHILENA

04/11/2016

La académica y periodista de la Universidad Diego Portales, Alejandra Matus, comparte un fragmento del relanzamiento de su libro: “El Libro Negro de la Justicia Chilena”. Esta obra lanzada en 1999, relata las malas prácticas del Poder Judicial en Chile. La primera vez que fue presentado, lo confiscaron y la autora fue acusada de desacato invocándose la Ley de Seguridad Interior del Estado, y la periodista tuvo que exiliarse en Estados Unidos donde recibió asilo político.

Estuvo así dos años. En el 2001, durante el gobierno de Ricardo Lagos, se derogó esta ley que obligaba a la docente a vivir fuera del país. A su regreso, fue recibida por el mismo presidente. Este año se presenta una nueva edición revisada y aumentada de la investigación realizada por Alejandra Matus.

 

Isabel Tagle:

Isabel Tagle, periodista egresada de la UDP. En 2015 perteneció al equipo de la Redacción Digital donde realizó varias publicaciones para Vergara 240. Actualmente trabaja en Cisne Negro Producciones.

Sebastián Castillo:

Sebastián Castillo, periodista egresado de la UDP. En 2015 perteneció al equipo de la Redacción Digital donde realizó varias publicaciones para Vergara 240. Actualmente trabaja como reportero en Chilevisión Noticias.