BEATRIZ SÁNCHEZ SOBRE POLÍTICA Y FEMINISMO EN “ELLAS DESDE EL PATIO” DE V240 RADIO

15/11/2018

La periodista y ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, visitó los estudios de Vergara 240 Radio para conversar con Amanda Muñoz y Valentina Medina, estudiantes de Periodismo UDP y conductoras del programa de actualidad feminista “Ellas Desde El Patio”. En la entrevista Sánchez habló sobre su vida política y de cómo se fue introduciendo al feminismo.
 

Ver esta publicación en Instagram

 

LO LOGRAMOS AMIGUES ✨ estuvo maravilloso, en serio corten todo lo que están haciendo y escuchen el podcast ahora. Lo pasamos muy bien 💖👑

Una publicación compartida por @ ellasdesdelpatio el

Durante su infancia, educación media y superior, Beatriz Sánchez vivió de un ambiente político muy coartado por el control de la dictadura militar y, luego, por la fragilidad de las transición democrática. En los inicios de su profesión como periodista comenzó a conocer el mundo político y entender el quehacer político en el país. “Comprendí reporteando que la política no es de los partidos políticos”, reflexionó la militante del Frente Amplio.

Su vínculo con el feminismo fue netamente vivencial, explica Beatriz Sánchez. “Yo me hice feminista por las cosas que me pasaron”, explica hablando de su experiencia personal con el aborto. “Lo hablábamos susurrando, a pesar de estar en un departamento, porque nos daba la sensación de que solo al hablarlo ya estábamos fuera de la ley”, agrega. “Entonces, por todas estas cosas, me empecé a dar cuenta que solo por ser mujeres (…) Solo por ser mujeres estábamos en una situación de segunda categoría”, sentencia Sánchez.
En el siguiente video puedes revisar lo más destacado de la conversación.



 

También puedes acceder al programa completo a través de nuestro podcast subido a Mixcloud.