EL FUTURO PARA LOS NUEVOS PERIODISTAS UDP

19/12/2018

El pasado lunes 26 de noviembre, se realizó la ceremonia de titulación de la generación 2014 de estudiantes de periodismo. El evento contó con la participación de académicos y autoridades de la Facultad de Comunicación y Letras, quienes otorgaron los respectivos diplomas a los alumnos egresados además de reconocer a los proyectos de título más destacados.

Los recién egresados fueron consultados respecto a su experiencia académica en la Escuela de Periodismo UDP y sobre su percepción del futuro de la carrera. La mayoría destacó la calidad de los docentes, la estructura de la malla curricular y la pluralidad de la universidad.

«Periodismo en la UDP te entrega variantes y muchas herramientas para desenvolverse en el mundo laboral», señaló Camilo Torres sobre lo aprendido durante los años universitarios. Respecto al futuro del periodismo, muchos concordaron que son la generación que tiene la posibilidad de innovar en el mundo digital. «Creo que el periodismo actual va hacia la innovación, tenemos la oportunidad de probar cosas nuevas», dijo Daniela Riveros al respecto.

Para más detalles, revisa los videos con los testimonios de los nuevos periodistas UDP.