LA DOBLE VIDA DE ROSITA SERRANO

22/08/2016

¿Sabías que el Tercer Reich instaurado por Adolf Hitler tenía una celebridad chilena? Sí. Ella fue Rosita Serrano, una cantante que tenía una doble vida: cantaba en shows de los más grandes personalidades nazis y, por otro lado, salvaba niños de los campos de concentración. La obra escrita por Mariana Marusic y Maximiliano Misa, periodistas egresados de la UDP, relata la historia de una mujer que se sumergió en las entrañas de uno de los imperios más grandes derrocados, vivió todo el glamour y la socialité para terminar sus últimos días en el anonimato y la soledad.

Te invitamos a escuchar un fragmento de la obra de Mariana Marusic y Maximiliano Misa:

Equipo de profesores y colaboradores de Vergara 240, medio digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales que existe desde el 2015.

Equipo 2016: Sebastián Castillo, Isabel Tagle, Natalia Carrasco