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Los 5 experimentos de la BBC para ganar nuevas audiencias
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Los 5 experimentos de la BBC para ganar nuevas audiencias

Contenidos compartibles. Esa es la clave para alcanzar nuevas audiencias: producir, editar y difundir historias originales que se compartan a través de las redes sociales y los aparatos móviles. Precursora de innovaciones a lo largo de su historia en radio y televisión, la BBC ya lleva un tiempo experimentando y pensando en digital. Revisa qué está haciendo la estación estatal inglesa – hoy multiplataforma- para llegar a estos nuevos públicos.

Por David Aguayo

19 de Octubre de 2015

Con el auge del intercambio de información, gustos y experiencias, hasta los medios más tradicionales como la BBC han incursionado en proyectos y experimentos para ser parte de la dieta medial de los nuevos públicos digitales. Primero fue con la radio. Luego fue el desafío de la TV. Hoy son la era digital y su audiencia volátil. El editor de medios sociales de la cadena pública británica, Chris Hamilton explicó a journalism.co.uk los cinco experimentos que el medio inglés ha ejecutado para habitar el mundo social de la era online. Según Hamilton, estas son «las cinco armas que tiene en su poder la BBC ​​ para esta ‘caza’ «.
BBC TRENDING

En Twitter se definen como «un equipo de la BBC que informan sobre las tendencias de todo el mundo». Pero Chris Hamilton asegura que esta sección es más que sólo reportear aquello que está a la moda. Lo que pretende BBC Trending es examinar el impacto de la tendencia. Ver el contexto del viral de turno. BBC Trending es el reporteo y posterior contextualización de una noticia o información que se ha vuelto tendencia en Internet. El contenido además se distribuye también por aplicaciones de chat. Ahora último, el medio inglés hizo una alianza con Viber  para transmitir sus contenidos en Nepal. Por estas razones, BBC Trending ganó los Webby Awards, los Óscar del Internet.

GO FIGURE

La semana en números. Esta modalidad de la BBC crea imágenes informativas diseñadas y optimizadas para compartirlas en redes sociales. Busca presentar los principales sucesos de la semana a través de cifras y datos, desde una perspectiva visual, social, y móvil. El uso de las infografías ha acercado a la BBC a una audiencia inquieta que busca comprender las noticias en medio de la inmediatez y urgencia de Internet.

BBC SHORTS  Son videos para Instagram que buscan presentar un hecho noticioso en 15 segundos. En estas cortas visualizaciones se pretende exponer el contexto de la noticia a través de datos que contribuyan a una mejor comprensión de los hechos, apuntando a la audiencia joven de la red social. BBC Shorts es parte de la diversificación de contenidos del medio y en este experimento, el uso del hashtag es fundamental para compartir y viralizar sus noticias.

BBC TASTER

En español, «Catador» es «el hogar de las nuevas ideas de la BBC». Un espacio de experimentación que permite probar y desarrollar contenido web, donde los usuarios tienen la capacidad de opinar. En esta plataforma de la cadena pública del Reino Unido, prima el material experimental, cuyo foco está en contenidos breves, interactivos y compartibles. BBC Taster pone en el mismo escenario a expertos en tecnología y medios, con la retroalimentación del público. Ralph Rivera, director de BBC Future Media comentó que «esperan que la audiencia pueda hacer mejorar los contenidos gracias al feedback y el aporte de ideas».

BBC POP UP

La audiencia es fundamental para la BBC. No les basta sólo con pedirles una opinión para sus nuevos proyectos, ahora ellos son quienes también hacen la pauta. Con BBC Pop Up son los usuarios quienes proponen ideas para que se emitan en las distintas plataformas de la cadena británica. En Canadá, el medio británico ha experimentado con cubrir historias propuestas por gente local con una perspectiva audaz para que sean atractivas para una audiencia global.

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