LOS DESAFÍOS DEL PERIODISMO TRAS EL ESTALLIDO

23/01/2020

¿Cuánto cambió el escenario para los periodistas tras las manifestaciones sociales?, ¿cómo cambió el reporteo?, ¿qué dificultades nuevas han surgido en su trabajo?. Quisimos conocer la reflexión de distintas generaciones de periodistas, quienes hoy enfrentan desde sus distintos medios el desafío de informar a una ciudadanía cada vez más exigente y empoderada. Entre otros, hablamos con: Mónica González, Premio Nacional de Periodismo 2019; Ximena Planella, Editora de Reportajes de TVN; Natalia Ramos, periodista de Revista Viernes; y Natalia Carrasco, Josefina Reyes, Claudia Saravia y Rodrigo Tapia, alumnos UDP ganadores del mejor reportaje transmedia, con “Infancia migrante en Chile: Historias de cómo estamos cambiando”.