LAS SOLUCIONES DIGITALES QUE RECOMIENDAN LOS CEREBROS DEL PODCAST

22/05/2020

Howsound.org

En este sitio puedes encontrar tutoriales de producción y edición de audio, desde cómo ocupar un micrófono, hasta recomendaciones para combinar de buena forma sonidos y voces. Además hay guías para contar una historia, técnicas para grabar en estudio y en espacios públicos, una parte más reflexiva en donde productores nuevos y experimentados dan consejos e inspiraciones para realizar podcast.


Freesound.org

Dentro de los recursos sonoros que puedes encontrar en internet, muchos de ellos están licenciados por sus autores y para usarlos es necesario pagar o tener la autorización directa de sus dueños. Freesound es una base de datos abierta que permite descargar sonidos de forma gratuita sin tener que arriesgarse a demandas por copyright o que Youtube te baje los videos por ocupar sonidos sin permiso.

Freesound – Freesound

Freesound: collaborative database of creative-commons licensed sound for musicians and sound lovers. Have you freed your sound today?


Zencastr.com

Esta página permite grabar conversaciones de forma remota con un audio de alta definición, sin que se escuche entrecortado o como un robot. Si por ejemplo estás hablando con dos personas, cada una de ellas se grabará en audio separado lo cual permitirá una edición más fácil.

Zencastr

The easiest way to record your voip podcast interviews in studio quality


Third Coast International Audio Festival

Este festival que se realiza en Chicago, es uno de los epicentros del debate y la divulgación en torno a las historias sonoras. En la página del evento se pueden encontrar charlas y talleres que se han realizado, como también una selección con las mejores historias que han participado de la cita.

Third Coast International Audio Festival

Sound-rich audio stories from around the world, galore!


Blue Dot Sessions

Esta página tiene una gran cantidad de música en alta calidad que puedes ocupar para tus proyectos audiovisuales. Puedes buscar por estado de ánimo, por instrumento o nivel de dramatismo de la situación. Todas las grabaciones que se hacen en Blue Dot están disponibles de forma gratuita y pueden ser usadas siempre que se de crédito a sus creadores y su proyecto sea esencialmente no comercial.

Blue Dot Sessions – Minimalist Acoustic Music for Film and Media

null


REVIVE AQUÍ EL WEBINAR