29 de Marzo del 2024

Nicolás Lorca: El cine y las nuevas plataformas digitales

Nicolás Lorca: El cine y las nuevas plataformas digitales

¿Cómo ha cambiado la industria del cine nacional ante las nuevas plataformas digitales? Nicolás Lorca es un nuevo referente del mundo audiovisual y cuenta su experiencia.

Equipo Vergara240

5 de Mayo de 2016

Nicolás Lorca, director de cine y parte de los nuevos referentes de la industria cinematográfica nacional, realizó una charla para estudiantes de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales en el marco del  Festival de Cine Universitario FACIUNI 2016, organizado por la Escuela de Publicidad en conjunto con Directv. En ella habló sobre la industria del cine y el uso de las nuevas plataformas digitales, entregando desde su experiencia con la productora Introfilms, el testimonio de la entrada de estas nuevos formatos al mundo audiovisual. Parte de su conversación describió a las nuevas audiencias, destacando a los Fanfilms, quienes se definen como aficionados de ciertos personajes o historias que crean producciones audiovisuales con argumentos pertenecientes a terceros.

» La facilidad y la posibilidad de ver cosas de distintas partes ha partir de otros universos es buena. Tienes más contenido y yo creo que el estudio también se ve beneficiado porque venden más obviamente, pero también porque sacan más ideas. Ahí están las nuevas ideas, es como el nuevo modelo de crear contenido».

Equipo de profesores y colaboradores de Vergara 240, medio digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales que existe desde el 2015.

Equipo 2016: Sebastián Castillo, Isabel Tagle, Natalia Carrasco

Migrar a lo digital o morir

Por Oscar Castro y Thomas Heselaars / Foto destacada: Dailyinvention