ON THE RECORD CAPÍTULO 2: ANDREW CHERNIN

22/10/2018

En este episodio de On The Record, Andrew Chernin, periodista de revista Sábado de El Mercurio y ex-alumno UDP, cuenta detalles de la investigación periodística que llevó a cabo sobre los abusos sexuales y las acusaciones en contra de Herval Abreu y Nicolás López.

“El caso de Harvey Weinstein en Estados Unidos, y el rumor sobre denuncias contra Herval Abreu -el zar de las teleseries-, puso a la industria audiovisual chilena en alerta”.

“Estos dos reportajes se dan dentro de un año que fue bien terrible para las revistas. Habían muy pocos lugares para hacer estas cosas que son muy buenas (…) Pero fue bien triste saber que nadie más iba a poder hacer esto, porque todos los compañeros que tenían estas habilidades y motivaciones se habían quedado sin lugar”.

“Creo que la revista toma una responsabilidad de entregar artículos que conecten al lector para seguir justificando que hacer periodismo así es importante“.

Andrew Chernin

Nicole Gatica, estudiante de Periodismo UDP, generación 2015. Durante el segundo semestre del 2018 realiza esta publicación para el curso semestral de Práctica Electiva Vergara 240 Radio.

Francisco Corvalán, estudiante de Periodismo UDP, generación 2015. Durante el segundo semestre del 2018 realiza esta publicación para el curso semestral de Práctica Electiva Vergara 240 Radio.