NUEVO PODCAST: PAREMOS LAS TRANSMISIONES

09/04/2020

“El comenzar a llamar “pandemia” a una pandemia es un acto de habla poderoso, porque la sola noción nos conecta con la amenaza a la supervivencia propia y de la especie. En una pandemia la confianza es un capital valioso, porque salvarse solo en una pandemia es prácticamente imposible. Las pandemias son problemas de salud pública y su abordaje es colectivo” afirma la periodista y académica Macarena Peña y Lillo en este capítulo de lanzamiento de la serie de podcast «Paremos las transmisiones». Esta primera entrega, está basada en la columna «Una pandemia en medio de una crisis de confianza» escrita por la autora para Ciper Académico en marzo del 2020.

Conducido por Macarena Peña y Lillo, académica de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, “Paremos las transmisiones” es un podcast que busca reflexionar sobre la política y el entorno comunicacional de la experiencia chilena enfrentada a diferentes situaciones que amenazan su sistema sanitario y la salud de sus habitantes.


Macarena Peña y Lillo es periodista de la Universidad de Chile, máster y doctora en Comunicación de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Actualmente es profesora asistente de la escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales e investigadora de CICLOS (Centro de Investigación en Comunicación, Literatura y Observación Social) de la Universidad Diego Portales en el área de comunicación y salud.