A TUTTA MÚSICA

Matteo Pazzona, es profesor  de economía, de la Facultad de Economía de la Universidad Diego Portales. También se desempeña como investigador postdoctoral en la misma facultad. A su vez es investigador junior en el Instituto de Investigación en Imperfecciones de Mercado y Políticas. Ha dictado cursos de microeconomía y de econometría en la University of Bath, en el Reino Unido.

Proveniente de Cerdeña, Italia, se define amante de la radio y la música italiana. En su tiempo libre se dedica andar en bicicleta y jugar básquetbol.

    Matteo Pazzona

Bajo el interés de crear un programa de música, A TUTTA MÚSICA, nace como un espacio que busca derribar la idea que surge al momento de pensar en música Italiana, que usualmente se relaciona con artistas como Pavarotti, Laura Pausini o Eros Ramazzotti. El objetivo de este programa es dar a conocer la música italiana actual, presentando lo que suena hoy en las radios italianas, dando lo mejor de lo no conocemos en este lado del mundo.

A TUTTA MÚSICA, apunta a público más bien transversal, en relación con la elección musical y su variedad, ya que pretende capturar la atención de todos, y así poder llegar a una gran mayoría de auditores.

Te invitamos a conocer  un poco más a su conductor Matteo Pazzona.

¿ Cuál es la motivación para hacer este programa?

MP: Afuera de Italia, cuando hablamos de música la gente siempre me pregunta por Laura Pausini, Pavarotti, etc. A pesar de que son artistas muy buenos, me molesta un poquito que no se conozca los grandes nombres que se conocen en Italia. Lo bueno es que hay mucho interés con respecto a esta música, entonces la idea de este espacio es dar a conocer a nuevos artistas, obviamente no es posible dar a conocer a todos en 50 minutos, pero podemos empezar a dar a los auditores la opción de escuchar otro artista italiano, bueno que seguramente no conocen.

¿ Qué es lo que te gusta de la radio? ¿Cuáles son tus programas favoritos?

MP:  En general me encanta, en el sentido de que escucho todo el día radio, uno desde mis sueños era hacer un programa de radio. Dentro de mis programas favoritos escucho radio italiana, chilena y de todo el mundo, gracias a los podcast. Mi favorita se llama Radio DEEJAY, (donde) hay un programa que escucho hace cinco, seis años, no puede pasar un día en que no lo escuche. Este se llama DEEJAY QUE AMA ITALIA, es un programa de entretención con buena música.

También escucho mucho podcast, hay uno que se llama en traducción “Latidos“, donde se conecta la canción de alguna forma con alguna persona importante por ejemplo. Escucho podcast de deporte, de actualidad, de todo. Soy bastante curioso.

¿Cuál crees tú es la diferencia entre la música italiana y la chilena?

MP: Yo creo que aquí hay géneros que (en) Italia no son tan populares por ejemplo cumbia, y algún tipo de música popular algunos sonidos son un poco distintos, pero yo veo también que hay sonidos parecido por ejemplo una canción “gringa” la escucho en Italia un día y al día siguiente esta acá o al revés. Es muy internacional la música chilena.

¿ Te gustan artistas chilenos?

MP: Sí, Ana Tijoux, Chancho en piedra, y la banda de Chico Trujillo, bailo mucho con ellos.