RE-PÚBLICA UDP

Ana Sofía León es Directora del Magíster de Políticas Públicas en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Diego Portales. A su vez es PhD y Máster en Políticas Públicas de Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago y Bachelor en Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)-México DF.

                                                                                                     Ana Sofía León

      
RE-PÚBLICA UDP, es un espacio de conversación que tiene como objetivo la difusión del programa y Magíster de Políticas Públicas de la Universidad Diego Portales. Basado en diferentes coloquios, conferencias y el aporte de expertos se discuten los temas que son relevantes para enriquecer la discusión sobre política, economía y sociedad. 

¿ Cuál es la motivación para realizar este programa?

AL: Lo que me gustaría es que este programa sea un instrumento para difundir más la información que se generan en los coloquios que se realizan en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Diego Portales. Me parece que son muy buenos, pero poca gente asiste. Es por esto que mi motivación es encontrar en la radio un espacio que nos permita hacer una conexión entre lo que se discute en la universidad y la opinión pública, y de esta forma poder llegar a más personas.

¿ A qué tipo de público apunta este programa?

AL: A mi me gustaría que llegara a los estudiantes de la universidad, porque creo que es importante que lo que se discute les sirva a los estudiantes para generar una conexión entre ellos y el mundo real. Sin embargo, también me gustaría llegar a todas las personas interesadas en una maestría en políticas públicas o a las personas que les preocupen estos temas.

¿ Por qué le interesa la radio?

AL: Me gusta la radio porque tengo la percepción que es un medio con más libertad que los medios impresos, por ejemplo. Hay más opción de canales que presentan un tipo de información más alternativa, por lo que creo que es un medio muy interesante para escuchar voces que de otra manera no se podría.

Por otro lado es un medio muy democrático, cualquiera puede escuchar radio y te da mucha flexibilidad y libertad. En lo personal siempre he sido fan de la radio desde que era estudiante. Es como que siempre te acompaña y no necesita exclusividad de tu atención.