REDES SOCIALES: CUANDO UN LIKE SE CONVIERTE EN ADICCIÓN

17/08/2018
Esta reportaje es parte del trabajo realizado por Natalia Basaul y Oscar Castro para el curso Producción y Dirección de TV, sección del profesor Daniel Castell durante el primer semestre del 2018.

A partir del 2004, con la creación de Facebook, y así en adelante con el lanzamiento de Twitter, WhatsApp e Instagram, las personas han entrado en un espiral que ha cambiado la forma en que vive sus relaciones sociales. Según el estudio Global Digital Statshot realizado por Hootsuite y We Are Social, son más de 3 billones los usuarios de estas plataformas, y Chile no queda exento de este fenómeno.

A continuación revisa el reportaje “Redes Sociales: Cuando un like se convierte en adicción”, el cual busca entender a través de un caso puntual y la mirada de especialistas qué tanto dependemos de esta nueva forma de comunicarnos.

 

Natalia Basaul:

Natalia Basaul, estudiante de Periodismo UDP. Es parte del actual equipo de colaboradores de Redacción Digital y Vergara 240.

Oscar Castro:

Oscar Castro, estudiante de Periodismo UDP. Es parte del actual equipo de colaboradores de Redacción Digital y Vergara 240.