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Taylor Lorenz: La marca personal es más poderosa que nunca
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Taylor Lorenz: La marca personal es más poderosa que nunca

“El auge exponencial de la cultura influyente ha demostrado cuán poderoso puede ser tener su propia audiencia en línea”.

Traducción: Cristian Roa, Catalina Hoyuelos y Miguel Huerta / Imagen Nieman Lab

17 de Enero de 2019

A medida que el panorama de los medios se vuelve cada vez más inestable y los medios de comunicación luchan por encontrar modelos de negocios viables, predigo que más periodistas comenzarán a priorizar sus marcas personales. Los periodistas inteligentes trabajarán para establecer identidades en línea sólidas, desarrollar una gran cantidad de seguidores dedicados y desarrollar sistemas de distribución personalizados para su trabajo.

La noción de aprovechar las plataformas sociales para hacer crecer una marca personal exitosa no es completamente nueva. Periodistas como Ezra Klein, Bill Simmons y Nate Silver aprovecharon sus audiencias personales y grandes seguidores para construir sus propios imperios mediáticos. Pero 2019 demostrará que esta próxima generación de periodistas influyentes no necesita una audiencia de millones para obtener una ventaja competitiva.

Como periodista, construir un gran número de seguidores leales es una forma crítica de protegerse de la volatilidad en la industria. Tener una audiencia personalizada que esté interesada en su trabajo es valioso para las compañías de medios que han visto evaporarse los mecanismos anteriores de distribución (como Facebook). Crear una fuerte conexión personal con su público también es una protección contra la creciente desconfianza de los medios de comunicación por parte de los consumidores. Los lectores pueden ser muy escépticos del contenido The New York Times, por ejemplo, pero aún así siguen y leen a los reporteros particulares a quienes encuentran creíbles.

La buena noticia para los periodistas es que no tendrán que transformarse en auto promotores descarados o twittear incesantemente para hacer crecer su propio público. Seguir este modelo podría significar crear un boletín de noticias exitoso que se vuelva indispensable para los lectores (como The Interface de Casey Newton). O podría implicar la creación de un exitoso podcast independiente, un canal de YouTube o incluso una cuenta de Instagram que amplíe su marca.

El auge exponencial de la cultura influyente ha demostrado cuán poderoso puede ser tener su propia audiencia en línea. Mi predicción para 2019 es que más periodistas reconocerán y aprovecharán esta oportunidad.

Taylor Lorenz es escritora de personal en The Atlantic.

 

Artículo original Nieman Lab: https://www.niemanlab.org/2018/12/personal-branding-is-more-powerful-than-ever/

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