LA GOTERA

La Gotera es el podcast de Revista Grifo, dirigido por estudiantes de la carrera Literatura Creativa de la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP.

La Gotera surge a raíz de la búsqueda de Revista Grifo por participar en la contingencia sociocultural y mediática, abarcando distintas plataformas de comunicación para formar una comunidad digital.  Además, La Gotera busca ampliar el espacio que ha creado la revista  para escritores emergentes, ofreciendo además una experiencia multimedia. Sus creadores esperan generar una conversación en la que converjan autores emergentes y consolidados, en la que desde distintos puntos de vista y trayectorias, se pueda conocer sobre sus procesos creativos y experiencias dentro la comunidad literaria. Su motivación es incentivar nuevas formas de hacer y mostrar literatura, para que más gente se interese por nuestra área temática. 

¿Por qué incursionar en este formato?

Josefina Frías: Revista Grifo reconoce en el formato podcast un potencial para experimentar y expandir los límites de la literatura tradicional. La tecnología hoy en día provoca una hiperconexión que nosotros buscamos satisfacer por medio de la multiplicidad de voces y personas que componen La Gotera. Nos inspiramos en lo que fue el radioteatro, pero incluímos otros géneros literarios como el ensayo, el cuento y la poesía. 

¿Cuáles son sus expectativas para el programa?

Sebastián Ortiz: Tal como dice nuestra frase –del papel a tu oído-, esperamos que La Gotera logre ser más que un papel en formato auditivo, que sea una experiencia, tal como una canción o un video. Por esta razón, hacemos de la música un elemento tan central en La Gotera. Por otro lado, esperamos que nuevos escritores, tanto de la Escuela de Literatura Creativa, como escritores externos, participen con nosotros para seguir expandiendo nuestro contenido y consolidarnos como un medio de difusión literaria, tal como lo hemos realizado con Revista Grifo desde el año 2003.