PARA EL MUNDIAL DE FÚTBOL, EL VIDEO EN VIVO ONLINE AMENAZA CON IGUALAR A LA TELEVISIÓN TRADICIONAL

19/07/2018

Tanto en Estados Unidos como en China, más personas dicen que verán los partidos a través de transmisiones en vivo online que por medio de televisión por cable o satelital.

Casi tantas personas planean ver la Copa del Mundo a través de transmisiones online en vivo como por televisión. Según un nuevo estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB), es otra señal (si todavía necesitamos una) de cómo incluso los deportes en vivo –la mejor esperanza de las compañías de cable para salvar algo como el paquete tradicional de canales– está cediendo paso a lo digital.
El estudio de IAB, que encuestó a 4.200 personas en 21 países de todo el mundo, expresó resultados que mostraron que el 71 por ciento dijo que era probable o muy probable que viera los partidos en vivo por televisión, mientras que un 65 por ciento respondió que los vería online.

En algunos países, la transmisión digital supera a la TV, incluyendo a China (+6 puntos porcentuales), Rusia (+7), Arabia Saudita (+2), Emiratos Árabes Unidos (+1) e incluso Estados Unidos (+1) (los fanáticos estadounidenses del fútbol tienen capacidad dormida para apoyar a uno de los 32 países que clasificaron). Mientras que los países más desproporcionadamente pro-TV están en Europa: Alemania, Italia, Suecia y Hungría.

La tendencia también es clara si nos fijamos en los dispositivos: los televisores apenas superan a los teléfonos inteligentes como una plataforma donde los fanáticos verán los partidos, del 39 al 36 por ciento. Los Smart TV recibieron un 29%, pero no está claro en el estudio si es que todos los que respondieron “TV” se referían a televisores convencionales.

Los datos de la Copa del Mundo son solo una pequeña parte del informe general, que analiza los hábitos de video en vivo en todo el mundo. En total, el 67 por ciento de los encuestados dijo que había consumido contenido de video en vivo en una plataforma u otra, y el 47 por ciento dijo que estaban transmitiendo más videos en vivo hoy que hace un año.

En general, tanto el consumo de video como de video en vivo son un poco más altos en el sur global que en América del Norte y Europa. La frecuencia del consumo de video digital fue más alta en América del Sur (donde el 80 por ciento dice que ve un video en línea casi diariamente); el video digital en vivo es un gran éxito en Medio Oriente (el 90 por ciento dice que vio una transmisión en vivo, frente al 67 por ciento en América del Norte).

Promedio de la frecuencia de la transmisión de vídeos a nivel global. *APAC: Asia Pacific / *MENA: Middle East and North Africa

 

Para transmitir contenido de video de menos de 30 minutos, los teléfonos inteligentes y las tablets eran más populares que otros dispositivos. Para videos de más de 30 minutos, más personas recurrieron a televisores inteligentes, dispositivos Over The Top (OTT) (tales como Apple Tv), consolas de juegos y sus computadoras.

*% Que normalmente reproducen en vivo en este dispositivo durante más de 30 minutos

A nivel mundial, las noticias no estaban ni cerca de las categorías más populares de contenido de video en vivo que las personas reproducían vía streaming. El tipo principal  de material audiovisual, sorpresivamente fueron los programas de televisión. Las noticias en vivo son una muestra respetable, pero cada vez más gente ve esports y Let’s Play streamers.

*Tipos de contenido típicos que son transmitidos en vivo via streaming

A nivel mundial, las noticias no estaban ni cerca de las categorías más populares de contenido de video en vivo que las personas reproducían vía streaming. El tipo principal de material audiovisual, sorpresivamente fueron los programas de televisión. Las noticias en vivo son una muestra respetable, pero cada vez más gente ve esports y Let’s Play streamers.Sin embargo, las preferencias de contenido de video en vivo variaron según el país. Entre los encuestados de América del Sur, el video de deportes en vivo fue más popular, y en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, los videos de noticias en vivo y videos de familiares y amigos fueron más populares. Cuando la gente más a menudo reproduce videos en vivo también varía de un país a otro. En China, por ejemplo, en las noches es cuando más se da esto.

*Periodo de tiempo v/s el mercado donde más se consume

Este es un estudio IAB, por lo que las preguntas cubrieron el comportamiento del consumidor y las actitudes hacia la publicidad durante los videos en vivo. Más consumidores de video en todo el mundo prefieren ver videos gratuitos con anuncios insertados que pagar por un servicio de suscripción, aunque esto también varía según la región, y los usuarios de MENA (Middle East and North Africa) están extraordinariamente interesados en las transmisiones de pago por video.

*APAC: Asia Pacific / *MENA: Middle East and North Africa

El IAB realizó la encuesta de 29 preguntas en abril y mayo de este año; La lista completa de mercados cubiertos es Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, México, Perú, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, el Reino Unido, la Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos. Puedes leer el informe completo aquí.

Revisa el artículo original, en inglés, en el sitio oficial de NiemanLab.