Un documental que acompaña la larga contienda de una mujer por conseguir la libertad de su esposo, demostrar su inocencia y perseguir a los responsables de una acusación que cambió sus vidas.
Por María José Gómez, Lizbeth Cifuentes y Magdalena Ramírez
30 de Septiembre de 2021
Jocelyne Barrera (39) es dueña de casa y madre de cuatro hijas. Hasta finales de 2019 su vida era normal, hasta que el 14 de noviembre de ese año, su esposo, Mauricio Cheuque, fue detenido por tres carabineros en la emblemática población La Victoria.
Cheuque fue acusado de portar un artefacto incendiario durante las protestas por la conmemoración del aniversario del asesinato de Camilo Catrillanca. Estuvo en la cárcel por más de un año, periodo en el que su esposa Jocelyne, emprendió una lucha incansable para conseguir su libertad, la que obtuvo tras el cierre de un proceso judicial marcado por la ausencia de pruebas suficientes para validar los cargos.
Hoy, la familia Cheuque-Barrera está enfocada en perseguir a los uniformados involucrados en las torturas que Mauricio Cheuque acusa haber recibido aquella noche de noviembre.
Por Andrés Muñoz – Francisca Carriel – Valentina Tapia