UN SITIO DE PERIODISMO UDP

SEÑAL ONLINE

19 de Junio del 2021

SEÑAL ONLINE

UN SITIO DE PERIODISMO UDP

Resultados de búsqueda

Parejas en cuarentena: los retratos del “coronamor”
ESPECIALES V240

Parejas en cuarentena: los retratos del “coronamor”

¿Cómo mantener una relación amorosa en un país con crisis sanitaria? Cinco jóvenes parejas nos compartieron el registro de cómo sobrellevaron la distancia social: ya sea por una pantalla, aprovechando las semanas de bajos contagios o incluso atreviéndose a contraer matrimonio.

Por Camila Bazán y Gonzalo Mendoza

8 Junio 2021

Carolina y Paulina

Casi la mitad de su relación de tres años, ha sido en pandemia. De pasear en parques, ir a museos o simplemente salir a comer, pasaron a disfrutar de su mutua compañía mientras estudiaban, haciendo de Zoom su lugar de encuentro. Cuando fueron afectadas por la ansiedad, la pena y el enojo, mantener la comunicación fue su gran lema.

 

Anaís y Lucas

Se conocieron el 2015, pero solo cuatro años más tarde comenzaron una relación formal. Fue en un viaje a la playa, cuando Lucas le confesó a Anaís que ella le gustaba. Pololearon veinte días y Lucas le pidió matrimonio. Ambos van a la misma iglesia. La hora del registro civil era para marzo del 2020, pero la pandemia los obligó a cambiar la fecha. La idea era casarse lo antes posible. Contra todo pronóstico y sin fiesta, decidieron casarse en en abril pasado, cuando los casos comenzaban lentamente a multiplicarse. 

Catalina y Julian

Catalina y Julian se conocieron durante sus clases online. Ambos son de generaciones diferentes, por lo que nunca se habían visto en la Universidad. Su primer acercamiento fue haciendo un trabajo en una videollamada por Zoom. La pandemia los privó de verse, ya que por distintas circunstancias, “el contagio no es un riesgo que pueden correr”. A esto se suman las dificultades de desplazamiento y la carga académica que tiene cada uno. Factores que convirtieron a las redes sociales y las videollamadas su principal punto de encuentro. Las fotografías son del día de la primera cita, a pesar de los peligros que significaba para ambos conocerse, decidieron hacerlo de todas formas y este es su primer recuerdo juntos.

Amanda y Nicolás

Cuentan que han podido llevar a cabo su relación sin mayores problemas, a pesar de las condiciones sanitarias y del límite que imponen los permisos. Quedarse en la casa de alguno de los dos se convierte en una opción para sobrepasar esta situación. Para Amanda, la pandemia no es un impedimento para una relación.

Joaquín y Constanza

Las siguientes imágenes representan las pocas veces que Joaquín y Constanza han podido verse durante la pandemia. Una relación que comenzó justo cuando las nuevas restricciones comenzaron a asomarse este año.

_AL AIRE
V240Radio