LA ESPERA: HISTORIAS DE PACIENCIA Y ESPERANZA

26/12/2019

Esperar es un verbo transitivo que puede tener varias definiciones en los diccionarios: tener esperanza de lograr o de que se realice algo que se desea; creer o saber que sucederá una cosa; desear que algo ocurra; permanecer en un sitio donde se cree que ha de ir alguna persona o ha de ocurrir algo; parar en una actividad hasta que suceda algo. Al darle vuelta a estos conceptos, el grupo de estudiantes de la Práctica Electiva de V240 del segundo semestre del 2019 crea La Espera, un micro podcast enfocado a contar historias de paciencia y esperanza.

Luego del 18 de octubre, se preguntaron qué historias buscar que le dieran una voz con sentido a lo que estaba sintiendo la gente después del estallido social. El equipo salió a la calle con la misión de buscar historias de espera y esperanza, relatos de personas en la fila de un banco, en la sala de espera de un consultorio, en el paradero de micro, esperando la respuesta de una pega, manifestándose por lo que llevaba años queriendo gritar.

La Espera es un micro podcast que cuenta 14 historias mínimas de gente que se cansó, pero que a la vez desea que algo ocurra, que algo cambie. En este período después del 18 de octubre del 2019, se trata de relatos de personas que han ido del tedio a la esperanza, de la resignación al hartazgo, de la paciencia a la alegría.

A continuación la primera entrega con los 5 primeros capítulos, las historias de Jaqueline, Marco, Diego, Lorena y Pamela.

Más información de esta serie y otros podcast en la sección ESCUCHA de Vergara 240.