Las redes sociales se han vuelto tan importantes que hoy en día son prácticamente un nuevo espacio público de influencia, donde todos los poderes tratan de llegar. Este año fueron la novedad de todas las campañas políticas y sociales, donde los medios de comunicación, los líderes y la sociedad civil organizada trataron de comunicarse con su audiencia y ganar adeptos. En Estados Unidos, los medios transmitieron por primera vez en vivo a través de la web los debates presidenciales, se apoyaron en lo digital para explicar los fenómenos políticos y se usó el Fact-Checking en directo. En Chile, se crearon distintos sitios web especializados en difusión de información sobre propuestas, declaración de intereses y financiamiento de los candidatos municipales; y campañas sociales como la donación y transplante de órganos, dio un giro en influencia a través de las voces presentes en las redes sociales.
Equipo Vergara 240 / Imagen de James Marvin Phelps_www.flickr.com/photos/mandj98
30 Diciembre 2016
Equipo de profesores y colaboradores de Vergara 240, medio digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales que existe desde el 2015.
Equipo 2016: Sebastián Castillo, Isabel Tagle, Natalia Carrasco