UN SITIO DE PERIODISMO UDP

Resultados de búsqueda

Constitución con Ojos de Mujer

ESTRENO

Podcast desarrollado por la Cátedra Mujeres y Medios UDP, que busca ser un aporte para comprender el nuevo pacto social desde una perspectiva de género.

Por Vergara 240

Capítulo 3: Patricia Politzer

La periodista y convencional constituyente Patricia Politzer habla de su experiencia durante los primeros meses de la Convención, y los principales desafíos que le esperan al proceso.

Capítulo 2: Miriam Henríquez

La abogada constitucionalista Miriam Henríquez, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, nos explica su mirada a los temas de género que se han debatido dentro de los primeros dos meses de la Convención Constitucional y qué derechos se requieren para lograr una constitución con perspectiva de género.

Capítulo 1: Pamela Figueroa

La politóloga nos explica por qué una Convención paritaria no necesariamente implica que la Constitución sea feminista, y qué se debe tener en cuenta para lograr una representación sustantiva.

Pandemia con Ojos de Mujer

Por la Cátedra de Mujeres y Medios UDP.

What is Law?

Conducido por Matías Guiloff y Domingo Lovera. Producción de Patricio Cuevas.

Hoja En Verde

Por Programa de Política y Derecho Ambiental de la UDP