Conocimos las dependencias de la nave madre donde se arman los contenidos de Pousta y sus proyectos asociados.
Producción y edición: Valentina Nieto / Cámara, sonido y post: Tamara Galindo y Cristián Roa
22 Agosto 2019
Como un medio para las nuevas audiencias, en su misión publicada en Facebook, Pousta establece sus principios y afirma: “Creemos que la información carece de sentido si no nos moviliza, ni nos inspira a tomar acción y que los cambios fundamentales que el mundo necesita llegarán cuando las personas entiendan el valor de la tolerancia, el respeto y la honestidad” y agregan: “No seguimos tendencias pues buscamos trascendencia; tampoco aparentamos neutralidad mientras exista la opresión”.
Con esta bandera como convicción, Pousta hoy tiene más de 140 mil seguidores en Facebook, y casi 70 mil en Instagram y en sus redes sociales se describen a sí mismos como un medio que crea y amplifica historias para las nuevas generaciones.
El equipo de la redacción de Pousta invitó a Vergara 240 a conocer el lugar donde se arman los contenidos del proyecto digital chileno. De la mano de su editor, Luco Gajardo recorrimos las oficinas, las dinámicas de trabajo y los secretos del popular sitio web.
Entrevista: Patricio Contreras y Miguel Huerta / Cámara: Natalia Basaul y Oscar Castro / Edición: Patricio Contreras