19 de Abril del 2024

Preocupación
ESPECIALES V240

Preocupación

El encierro no solo motivó inquietudes acerca de las circunstancias propias, sino que también empujó a la reflexión sobre la desigualdad social que la pandemia develó.

Por Vergara 240

14 de Octubre de 2020

Constanza Vega – Santiago

Constanza, es una joven de 20 años, oriunda de la Región de Antofagasta. Vino a Santiago cuando entró a la universidad en 2018. La cuarentena la pilló lejos de su familia, a cientos de kilómetros de quienes ama, contando los días para volver a casa. Mientras, ve a través de su ventana cómo un basurero se convierte en la esperanza de muchos que viven en situación de calle.

Jonathan Vivas – La Florida

Jonathan, es un joven venezolano de 20 años, reside en Chile desde el 2017 juntos a sus padres en la comuna de La Florida. Es estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la UDP, actualmente está con clases online y eso le ha ayudado a distraerse un poco de la cuarentena. A pesar de vivir una cuarentena tranquila, piensa en todos aquellos que debido al encierro, no pueden trabajar para mantener a sus familias.

Javiera Santos – Concepción

Javiera tiene 24 años. Su familia es de Linares, pero ella estudia derecho en la Universidad San Sebastián de Concepción. A través de su ventana, mira como una de las ciudades más importantes del país mantiene su ritmo, a pesar del aumento de casos. Una permisividad que la lleva a reflexionar sobre cómo la centralización se sufre también en materia sanitarias.

María Fernanda Mondaca –  Maipú

María Fernanda tiene 20 años y estudia periodismo en la UDP. Vive en la comuna de Maipú y debido a la pandemia, tomó la decisión de irse a vivir con su abuelo para hacerle compañía en la cuarentena.