28 de Marzo del 2024

Fernando Vega: “hoy la exigencia es generar pautas propias”
Medios

Fernando Vega: “hoy la exigencia es generar pautas propias”

Equipo Vergara 240

26 de Mayo de 2016

Fernando Vega
Periodista, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica del Norte. Investiga y escribe sobre negocios, economía, actualidad y tendencias. Ha trabajado en los diarios La Segunda, La Tercera, Diario Financiero y las revistas Qué Pasa y Capital. Es co-autor del libro «La familia, historia privada de los Pinochet». Ha sido profesor de actualidad nacional, periodismo económico y relator en jornadas de capacitación. Actualmente es profesor en la Escuela de Periodismo de la UDP y es el editor de Negocios en diario La Tercera.

¿Cuáles crees que son los riesgos y beneficios de estar online y on the record todo el tiempo?
El mayor riesgo es llegar tarde, y el mayor beneficio estar ahí en el momento adecuado.

¿Qué opinas de la política del me gusta/no me gusta para los contenidos periodísticos?Considero que para la audiencia general puede resultar interesante, pero creo que ni representan tendencia ni son determinantes.

3 aspectos que consideres relevantes de cómo han cambiado las formas de hacer periodismo

• La velocidad del reporteo.
  • La caducidad de las noticias.
  • La exigencia de generar pautas propias.Sigo a…

Radio Cooperativa

¿Cómo ves el futuro de los medios?

Muy desafiante para todos.

La tecnología que debería inventarse para mejorar tu trabajo.

Un robot que ayude a des grabar correctamente.

¿Qué te provoca nostalgia de los tiempos análogos?

La pausa para poder «digerir» las noticias.

Equipo de profesores y colaboradores de Vergara 240, medio digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales que existe desde el 2015.

Equipo 2016: Sebastián Castillo, Isabel Tagle, Natalia Carrasco