26 de Abril del 2024

Nuevos periodistas UDP 2017: ¿Qué piensan del futuro?

Nuevos periodistas UDP 2017: ¿Qué piensan del futuro?

¿Qué esperas del periodismo a futuro? Fue la interrogante que el equipo de Vergara 240 realizó a los recién titulados periodistas de la Universidad Diego Portales.

Romina Poblete / Eduardo Hassan

1 de Diciembre de 2017

Los pasados 24 y 25 de noviembre, se celebraron en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra  de nuestra universidad, las ceremonias de titulación de más de 150 egresados de la carrera de periodismo, de la generación 2012 y la 2013. Estuvimos  ahí, para conocer sus opiniones respecto al futuro del periodismo y qué esperan de su profesión. A continuación revisa que nos respondieron esta nueva camada de comunicadores.

Eduardo Hassan:

Eduardo Hassan, egresado de Periodismo UDP. En 2017 realizó su práctica en Vergara 240.

Romina Poblete:

Romina Poblete, egresada de Periodismo UDP. En 2017 realizó su práctica en Vergara 240.

Documental “Periodistas: fragmentos para una historia”

Idea original: Carlos Aldunate / Realización y edición: Patricia Rivera / Producción: Pía Astaburuaga/ Edición digital equipo Práctica Electiva para Museo de Prensa: Catalina Alonso, Carolina Figueroa, Giselle Garrote y José Ignacio Barros

El futuro para los nuevos periodistas UDP

Realización audiovisual y producción: Natalia Basaul, Oscar Castro, Cristóbal Pradel, Cristián Roa, Belén Salazar y José Miguel Tapia.