19 de Marzo del 2024

La conversación de Javier Ortega con Hugo Alconada

La conversación de Javier Ortega con Hugo Alconada

El profesor de Periodismo UDP dialogó con el destacado profesional argentino, quien reveló cómo fueron sus inicios, las herramientas que usa con sus fuentes y además entregó luces sobre los desafíos de la profesión.

Por Valentina Tapia Francisca Carriel Andrés Muñoz

25 de Enero de 2020

Durante enero, se llevó a cabo el Taller de Periodismo de Investigación, organizado por el Columbia Journalism School y la Escuela de Periodismo de la UDP. Uno de los expositores invitados fue el abogado y periodista argentino Hugo Alconada, editor de investigaciones del diario La Nación en Buenos Aires, quien realizó una inducción sobre métodos para investigar a organismos públicos y financieros.

En el marco del curso, Javier Ortega, periodista y académico de nuestra Escuela, conversó con Alconada sobre su decisión de dedicarse al periodismo de investigación, sus métodos periodísticos y los elementos necesarios para un “buen periodista”.