17 de Abril del 2024

La radio digital y su rol en el despertar social

La radio digital y su rol en el despertar social

Martín de Mussy, director ejecutivo de Súbela Radio, nos entrega las claves que diferencian a la radio online del resto de las del dial. ¿Cuáles son los factores de diferenciación? ¿Cómo tener éxito con un nuevo medio digital?

Por Equipo Vergara 240

14 de Agosto de 2015

Martín de Mussy es periodista e ingeniero comercial. Es el director ejecutivo de Súbela, radio online fundada en 2011 que apuesta por democratizar la opinión de los auditores dándoles autonomía a la hora de consumir contenidos y entregándoles una plataforma donde su voz sea relevante. En su visita a la Escuela de Periodismo UDP de Mussy entregó algunas claves de lo que significa hoy generar contenidos radiales en formatos móviles y adaptables al usuario.

A diferencia de lo que ofrecen otros medios digitales, el sentido de Súbela Radio es generar una comunidad con sus auditores: “La radio digital tiene un rol fundamental en el despertar social del último tiempo”, enfatiza de Mussy. Y agrega que no basta con ser sólo una aplicación que entregue un servicio personalizado con listas de reproducción, lo que a él le interesa es rescatar la opinión de su audiencia que busca pertenecer y sentirse parte de algo.

Una parte importante para lograr crear la comunidad que buscan en Súbela, está dada por el podcast, que ha tenido su segunda oportunidad gracias a la radio online. Todos los espacios que se emiten por la señal en vivo quedan almacenados en este formato para descargar, lo que permite a sus auditores estar siempre conectados con los contenidos de los diferentes programas, reproducir sus capítulos cuantas veces quieran y donde sea.

Equipo de profesores y colaboradores de Vergara 240, medio digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales que existe desde el 2015.

Equipo 2015: David AguayoSebastián CastilloMatías Castro