Con el auge del intercambio de información, gustos y experiencias, hasta los medios más tradicionales como la BBC han incursionado en proyectos y experimentos para ser parte de la dieta medial de los nuevos públicos digitales. Primero fue con la radio. Luego fue el desafío de la TV. Hoy son la era digital y su audiencia volátil. El editor de medios sociales de la cadena pública británica, Chris Hamilton explicó a journalism.co.uk los cinco experimentos que el medio inglés ha ejecutado para habitar el mundo social de la era online. Según Hamilton, estas son «las cinco armas que tiene en su poder la BBC para esta ‘caza’ «.
BBC TRENDING
En Twitter se definen como «un equipo de la BBC que informan sobre las tendencias de todo el mundo». Pero Chris Hamilton asegura que esta sección es más que sólo reportear aquello que está a la moda. Lo que pretende BBC Trending es examinar el impacto de la tendencia. Ver el contexto del viral de turno. BBC Trending es el reporteo y posterior contextualización de una noticia o información que se ha vuelto tendencia en Internet. El contenido además se distribuye también por aplicaciones de chat. Ahora último, el medio inglés hizo una alianza con Viber para transmitir sus contenidos en Nepal. Por estas razones, BBC Trending ganó los Webby Awards, los Óscar del Internet.