25 de Abril del 2024

Pablo Bahamonde: El papel versus la pantalla

Pablo Bahamonde: El papel versus la pantalla

En una época en que todo se piensa en digital son pocos los que se atreven a publicar en papel y tienen éxito. Luego de 8 años de existencia Joia Magazine se ha posicionado dentro de esos privilegiados, todo gracias al cuidado editorial, la visualidad y a la comunidad que han sabido construir a través del tiempo.

Por Equipo Vergara 240

27 de Agosto de 2015

Pablo Bahamonde es socio fundador y el responsable de comunicación y marketing de Joia Magazine. La revista se especializa en rescatar lo mejor del diseño y las artes visuales del mundo para mostrarlo principalmente al público chileno y latinoamericano. En su visita a Periodismo Udp, Pablo explicó su visión de Joia como una mezcla entre revista, catálogo de expositores y libro de arte.

Joia vive en el papel y en la pantalla. Para Bahamonde no existe inconveniente en la existencia de ambos formatos. Lo importante es cuidar la selección de contenidos que se entregan en cada versión. Sin embargo con el papel pasa algo especial. Existe la emoción de abrir el envoltorio de la revista, de palparla y sentir el olor a tinta, hojearla, compartirla y mirarla como un objeto de colección.

No importa los años que pasen, ni las nuevas tecnologías que traiga el futuro. La premisa en Joia Magazine es que siempre existirá un público que con gusto disfrute de las publicaciones impresas.

Equipo de profesores y colaboradores de Vergara 240, medio digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales que existe desde el 2015.

Equipo 2015: David AguayoSebastián CastilloMatías Castro

Alejandra Matus: En defensa de Paula

Por Alejandra Matus / Imagen de estudio en Seminario Gráfica FAU, Universidad de Chile