La Práctica Electiva de Publifem, en conjunto con estudiantes de Publicidad UDP, desarrollan en este podcast conceptos relacionados al género y su relación con las comunicaciones, el mundo publicitario y las experiencias de las distintas audiencias que componen la sociedad hoy.
Por Práctica Electiva de PubliFem – Publicidad UDP
¿Qué es ser hombre hoy? Es una pregunta que los estudiantes de la Práctica Electiva buscan responder a través del feminismo y la publicidad.
Más de una vez lo escuchaste, pero hasta ahora no sabías lo que significaba. Es el concepto de Femvertising y en esta oportunidad, Benjamín Castañeda, Marcela Olguín y Francisca Moraga, estudiantes de la Práctica Electiva de Publifem, nos lo explican y contextualizan al trabajo de las marcas en la actualidad.
Unimos fuerzas para hablar de feminismo e invitamos a la profesora Mónica Humeres, para que junto a Javiera Foschino, Javiera Espinoza, Muriel Grino, Catalina Campos, Constanza Diéguez y Nikol Marchant, analicen la publicidad de autos en la revista Paula, desde una mirada histórica.
En el Mes del Orgullo y con relatos en primera persona, en este podcast nos introducimos en las vivencias e historias de quienes pertenecen a la comunidad LGBTQIA+, con el objetivo de visibilizar el impacto que produce en diversas etapas de la vida, el descubrir tu identidad sexual y de género.
En esta oportunidad, Andrea Pozo, periodista y fundadora de “Revista Bravas”. junto a Ricardo Monsalves, estudiante de periodismo en la USACH y parte de la comunidad disidente, nos ayudan a darle un sentido al concepto de interseccionalidad.
¿Qué ha violentado a las mujeres a lo largo de la historia? Las chicas conversan en torno a todas las violencias históricas vividas desde su experiencia personal y cómo estas impactan la manera en que nos desenvolvemos en la sociedad.