28 de Marzo del 2024

Informe 2022: Los Derechos Humanos en Chile

ESTRENO

Con este podcast, conmemoramos los 20 años del “Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile” realizado por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Por Centro de Derechos Humanos UDP.

Capítulo 1: El Sistema de Pensiones en Chile

En el primer episodio de “Informe 2022”, la economista Javiera Arteaga y la Doctora en Derecho Judith Schonsteiner (ed.) identifican las principales controversias de la discusión sobre las pensiones en Chile, al mismo tiempo que establecen los fundamentos de la seguridad social como un derecho. Lo más determinante, a juicio de las académicas, es la responsabilidad de los directores de las AFP en la discusión presente. Javiera Arteaga es autora del artículo ‘El Sistema de Pensiones en Chile: 42 años de Ajustes y Reformas’, que es parte del Informe Anual de Derechos Humanos UDP 2022.

Aborto Legal

Por Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UDP.

escuchar podcast

A Duras Penas