23 de Abril del 2024

“Visualización periodística en frasco pequeño” por Xaquín Gonzáles

“Visualización periodística en frasco pequeño” por Xaquín Gonzáles

Xaquín González en visita a la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales.

Equipo Vergara 240

19 de Abril de 2016

En el marco de la gira promocional de la convocatoria del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2016, organizada por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el periodista español Xaquín González, editor de Guardian Visuals conversó acerca de su experiencia para los estudiantes de la Escuela de Periodismo UDP. A partir de su año y medio a cargo de este departamento, expuso sobre lo que ha descubierto integrando visualizaciones de datos, elementos interactivos, fotografía y video a la narrativa periodística. Antes de la charla, el director general de la FNPI, Jaime Abello dió a conocer detalles del Premio Gabriel García Márquez.

REVISA los videos de la charla.

Equipo de profesores y colaboradores de Vergara 240, medio digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales que existe desde el 2015.

Equipo 2016: Sebastián Castillo, Isabel Tagle, Natalia Carrasco

Claves para entender el futuro: Bell, Linh Tu y González