19 de Marzo del 2024

Claves para entender el futuro: Bell, Linh Tu y González
ESPECIALES V240

Claves para entender el futuro: Bell, Linh Tu y González

¿Qué rol tendrá Facebook en la distribución de los contenidos periodísticos? ¿Qué tipo de plataformas deben crear los medios para volver a tener el control de los formatos de información, o ya no hay vuelta atrás? La tecnología ha cambiado las prácticas periodísticas y el consumo de información. Videos cortos, largos y nuevas redes sociales son parte de la ecuación; medios tradicionales y nativos buscan entender a nuevas audiencias digitales y hacer que éstas se interesen en sus contenidos. Emily Bell, destacada periodista y académica de la Universidad de Columbia, explica los principales desafíos que debe enfrentar el periodismo en un mundo de constantes cambios. Duy Linh Tu, por su parte, experto en periodismo digital y académico de la misma casa de estudios, entrega algunas pistas del camino que seguirá la cobertura de noticias. Xaquín González, editor de Guardian Visuals completa el puzzle para la supervivencia digital, y nos cuenta su experiencia integrando visualizaciones de datos, elementos interactivos, fotografía y video a la narrativa periodística.

Equipo Vergara 240 / Imagen por Surian Soosay en www.flickr.com/photos/ssoosay/

30 de Diciembre de 2016

Equipo de profesores y colaboradores de Vergara 240, medio digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales que existe desde el 2015.

Equipo 2016: Sebastián Castillo, Isabel Tagle, Natalia Carrasco