De anécdotas recopiladas a lo largo de su carrera como periodista y de consejos sabios adquiridos por su extensa vida, Eduardo Rodríguez, o “El Tata” como lo llamaban con cariño sus colegas y alumnos de la Universidad Diego Portales, fue conocido también por su carisma y disposición.
Nacido el 14 de junio de 1940, Rodríguez fue educado en el Colegio San Ignacio durante toda su vida, con la excepción de los dos últimos años de enseñanza media que realizó entre el Colegio Notre Dame y la Armada de Chile, donde hizo el servicio militar que concluyó en 1959.
Mucho antes de dirigir programas audiovisuales periodísticos y de debate como “Frente a Frente con Raquel Correa” y algunas temporadas de “Informe Especial” y «Sucesos», Eduardo Rodríguez comenzó su recorrido profesional en el año 1963 cuando ingresó al Departamento de Marketing de la ENAP de Punta Arenas como director de publicidad y relaciones públicas. En 1970, en esa misma ciudad, obtuvo su primer trabajo en televisión como director del departamento de prensa de TVN. Ahí trabajó hasta 1973, momento en el que fue trasladado en el mismo cargo en la sede del canal en Santiago, cargo que mantuvo hasta 1997.