26 de Abril del 2024

Línea de tiempo: ¡30 años periodismo UDP!
ESPECIALES V240

Línea de tiempo: ¡30 años periodismo UDP!

Por Cristián Roa y José Miguel Tapia

16 de Abril de 2018

Juntar todos los hitos que suceden en 30 años es una tarea ardua. Durante estas últimas tres décadas nuestro país retornó a la democracia, la tecnología modificó nuestra forma de vivir y hemos vivido un sinfín de alegrías y tragedias que construyen día a día Chile. Varias son las historias que podemos rescatar desde 1988. Una de ellas, el nacimiento de la Escuela de Periodismo UDP, la primera universidad privada no tradicional en impartir esta carrera en el país.

Para reconstruir la historia de esta escuela, fue necesario hablar con trabajadores, docentes y administrativos, quienes han formado a varias generaciones de destacados periodistas. También recurrimos a los cimientos históricos de la carrera para obtener las anécdotas que caracterizaron el nacimiento de Periodismo UDP. Es imperativo celebrar: estos 30 años han servido para aprender, adaptarse a lo nuevo y continuar con el proceso de enseñar periodismo de calidad.

Cristian Roa:Cristian Roa, estudiante de Periodismo UDP. Es parte del actual equipo de colaboradores de Redacción Digital y Vergara 240.

José Miguel Tapia:José Miguel Tapia, estudiante de Periodismo UDP. Es parte del actual equipo de colaboradores de Redacción Digital y Vergara 240.