26 de Abril del 2024

Guía para conocer mejor el fenómeno de Greta Thunberg

Guía para conocer mejor el fenómeno de Greta Thunberg

La joven de 16 años y lider del movimiento #FridaysForFuture, hoy es una figura global. Te invitamos a recorrer esta selección, con los artículos que entregan luces sobre una de las invitadas estelares de la próxima COP 25.

Por Claudia Saravia

1 de Octubre de 2019

EL ORIGEN DE GRETA

UNA VERDAD INCÓMODA

El pasado 23 de Septiembre, el reportero Robinson Meyer, publicaba en The Atlantic un artículo que se centraba en una de las preguntas más recurrentes de las últimas semanas: por qué Greta incomoda tanto a los adultos. La crónica se nutre de una interesante conversación entre el periodista y la joven sueca, en medio de las actividades que realizó en Estados Unidos el mes recién pasado.

FRASES CÉLEBRES

“(Los adultos) no son lo suficientemente maduros para decir las cosas como son. Incluso esa carga nos la dejan a nosotros los niños” o “Nadie es demasiado pequeño para tener un impacto y cambiar el mundo” son solo algunas de las sentencias con que Thunberg desafía a las autoridades del mundo, a quienes en varias ocasiones ha tildado de “traidores” frente a la emergencia global.

EN SUS PROPIAS PALABRAS

¿Qué hay detrás de la decisión que tomó Greta en agosto de 2018 y que la llevó a abandonar el colegio para organizar una huelga frente al Parlamento sueco y exigir conciencia medioambiental? Descúbrelo en la siguiente charla TED impartida por la activista de 16 años, donde cuenta cuáles fueron sus motivaciones que la tienen hoy a la cabecilla del movimiento por el Cambio Climático.

CRÍTICOS GLOBALES

Su imagen y discurso ya ha dado la vuelta a todo el mundo. Un mensaje globalizado que ha inspirado a miles de jóvenes de todo el mundo, pero que también ha despertado ácidas críticas de distintas personalidades públicas, quienes no han ocultado su molestia frente a la figura de Gretta.