El glamour de la alfombra roja, los aplausos y los trofeos, son postales que este año no se repetirán en los distintos festivales de cine del mundo. Cumpliendo con las restricciones que ha impuesto la pandemia de coronavirus en todo el orbe, varias de estas citas han debido modificar su agenda, o como en el caso de Locarno, cancelar su realización. Pero en este escenario, otros optaron por aprovechar las plataformas digitales para mantenerse vigentes este 2020. A continuación te mostramos algunos ejemplos.
We Are One
La propuesta más ambiciosa nació en Nueva York con “We Are One Global Film Festival”. Esta iniciativa del connotado festival de Tribeca reunió certámenes de todo el mundo a través de una plataforma, todo con la idea de enfrentar la actual situación, antes inimaginable para este tipo de eventos presenciales.
Con la cooperación de las organizaciones de Cannes, Berlín, Venecia, Sundance, Toronto, Londres y otros, este campaña divulgó más de 100 filmes entre el 29 de mayo y el 10 de junio. Además, contó con shows y participaciones de profesionales ligados al mundo audiovisual.
Esta unión marcó un hito único en el séptimo arte que miles de personas pudieron disfrutar desde sus hogares. Se trató de un adelanto a las propuestas que tomaron luego varios de estos festivales para enfrentar la actual crisis que les impide vivir sus nuevas ediciones con total normalidad.