UN SITIO DE PERIODISMO UDP

SEÑAL ONLINE

29 de Octubre, 2020

SEÑAL ONLINE

UN SITIO DE PERIODISMO UDP

Resultados de búsqueda

Margo Glantz: Tuitera senior
Video

Margo Glantz: Tuitera senior

Margo se convirtió en tuitera en marzo de 2011. Tiene más de 21 mil seguidores y un número similar de tuits. A sus 85 años, la escritora mexicana ve en las redes sociales una nueva forma de escribir y se ha adaptado a las diversas plataformas que traen consigo la modernidad.

Por Equipo Vergara 240

20 Enero 2016

Margo Glantz es escritora, ensayista, periodista, académica y crítica de literatura . Comenzó a usar Twitter cuando vio que la herramienta digital podría ayudarla para obtener información instantánea sobre los movimientos sociales árabes del 2011. De ahí en adelante, Twitter se convirtió para ella en una poderosa arma política para plantear su discurso, sus creencias y opiniones a través de la web.

…tuitear, constituye un gran desafío, permite caer de bruces en el narcisismo flagrante sin que los parámetros tradicionales de modestia nos ruboricen. Se puede publicitarse de manera desvergonzada y lícita; difundir, como si fueran aforismos, textos de nuestros escritores favoritos; lograr que el tuitero se convierta en un poeta japonés: ¿quién que es quién no intenta ser ingenioso, transgresor y pergeñar con 140 caracteres (con espacios) maravillosos haikus?

A Margo le divierte estar catalogada como una anciana que se moderniza; las redes sociales son hoy su instrumento cotidiano a la hora de escribir. Ha publicado diversas columnas de opinión sobre Twitter para el diario mexicano La Jornada, algunas incluso compuestas de mensajes recopilados en 140 caracteres.

En su última visita a Chile en noviembre pasado, Margo recibió el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2015 y participó además en actividades en  Facultad de Comunicación y Letras UDP.

Revisa el siguiente video donde la escritora nos cuenta su relación con las redes sociales y cómo las utiliza en su diario vivir:

Relacionados

_AL AIRE
V240Radio