29 de Marzo del 2024

Corredinosaurio: “El traje te incentiva a hacer algo divertido”
ESPECIALES V240

Corredinosaurio: “El traje te incentiva a hacer algo divertido”

Los disfraces inflables de dinosaurios se volvieron populares tras la aparición de varios videos virales en las distintas redes sociales. Era cuestión de tiempo volver a ver al primer Tiranosaurio Rex caminar por las calles de Santiago. Lo extraño fue verlo alrededor de miles de personas, bailando, saltando e, incluso, corriendo. Alejandro González (34) es el responsable tras el icónico Corredinosaurio, un corpóreo que se ganó la simpatía de las redes sociales tras el Estallido Social.

Por Rafaella Zacconi y Cristián Roa

21 de Enero de 2021

LA ELECCIÓN DEL PERSONAJE

La historia del por qué disfrazarse de dinosaurio es bastante simple. “Tenía el traje de dinosaurio, que lo tenía prestado y fui a buscarlo y decidí ponérmelo en una marcha”, resume Alejandro sobre la primera vez que fue caracterizado a una manifestación.

Y aunque fue algo sencillo, los resultados fueron muy positivos. “Causó la conmoción de la gente, fue divertido, a la gente le gustó y ahí empecé a usarlo más seguido”, cuenta sobre cómo pasó de participar como una persona más, para después hacerlo como un dinosaurio que sobresalía entre la multitud.

Al igual que otros corpóreos, y a los de su especie, este dinosaurio chileno se volvió viral durante los primeros días de la revuelta. “La gente me ve llegar, me aplaude, me hacen sentir muy bien. Me gusta compartir con todos, porque igual es una lucha que nos combina a todos”, expresa Alejandro sobre su experiencia en las marchas.

MARCHAR SIENDO UN CORPÓREO

Marchar para Alejandro ya era algo recurrente antes de vestir su traje. Sin embargo, desde que es conocido como Corredinosaurio todo es distinto. “Yo igual soy un poco más callado, soy más quieto, pero con el traje como que automáticamente te hace moverte, bailar, la gente te anima, entonces, como que te incentiva a hacer algo divertido”, explica sobre la actitud que gana siendo un dinosaurio.

Esta contradicción entre la personalidad de Alejandro y su personaje hacen que Corredinosaurio se convirtiera en otro símbolo más de las protestas. Pertenece al grupo de Los Avengers Chilenos y ha estado presente en varios eventos sociales. “Siento que hago lo positivo para ayudar a la gente, he ido a cumpleaños, he ido a visitar hogares de menores, he aportado con vagabundos que viven en la calle, dándole comida y cosas así”, cuenta Alejandro quien además se juntó con otros dinosaurios que fueron apareciendo con el tiempo durante el Estallido como DinoAlbino, Dinopapi, Dinoblanco, entre otros que portaban trajes similares pero con diferentes colores. Así, más dinosaurios comenzaron a participar en las marchas, lo que potenció la popularidad de Corredinosaurio en redes sociales.

Alejandro colabora con organizaciones que lo contactan desde su Instagram. Dice que no lo siente como una responsabilidad, sino como algo natural que debe hacer. “Te nace automáticamente e igual lo hago, pero te nace con mayor ganas. ‘Ah, qué rico vamos a ayudar a esas personas que lo necesitan’, entonces eso ya nace automáticamente”, comenta.

EL FUTURO DE CHILE

Durante el 2020, y a causa de la pandemia, Corredinosaurio ha bajado su presencia en las manifestaciones. Alejandro nos reconoce que esto se debe principalmente a que la cantidad de marchas ha disminuido, un escenario que podría cambiar ante políticas como el pago de impuestos definido en el segundo retiro del 10% del fondo de pensiones.

“Con lo que está pasando ahora las marchas se van activar de nuevo. Es mi opinión, pero que a la gente le cobren un impuesto por retirar su plata que invirtió, debiese ser lo contrario, deberían ser ganancias, no pérdidas”, expresa Corredinosaurio, quien está dispuesto a seguir con su prehistórico personaje en las calles.