¿Cuándo saldremos de todo esto?, ¿cómo va a cambiar nuestras vidas?, ¿volveremos a ser los de antes? Son algunas de las preguntas que la pandemia dejó instaladas.
Por Vergara 240
14 de Octubre de 2020
Katia tiene 43 años y vive en Puerto Aysén. Es madre de cinco hijos, los cuales se encuentran todos en la casa familiar debido a la pandemia. Agradece que, ventana adentro, su familia se encuentra segura. Pero reconoce afuera existe mucha incertidumbre, miedo e inseguridad.
Marcela tiene 21 años y es estudiante de medicina. Vive en Melipilla, donde la cuarentena obligatoria se aplicó el pasado 12 de junio. El contexto ha obligado a paralizar las clases, ya que no todos sus compañeros ni profesores tienen la posibilidad de conectarse a una clase online. No saber que pasará con sus estudios y la distancia con sus seres queridos son las cosas que más le preocupan.
A sus 23 años. reconoce que la cuarentena le ha causado estrés y un desorden de emociones. Si bien se ha enfocado en intentar motivarse para realizar sus obligaciones, las dudas sobre cómo avanzarán los acontecimientos la mantiene en alerta.
Por Tomás Franz y Benjamín Sierralta
Por Rafaella Zacconi P.