Television has won
«Internet solía ser algo que se leía. En el 2018, será oficialmente algo que se ve», afirma Hossein Derakhshan. En este año, podemos ya dar por muerto al concepto de Internet como lo conocemos. No es que desaparezca, ni tampoco que lo vayan a cerrar. Solo que ya perdió la pelea contra la Televisión y ahora no le queda más que ser una imitación en todos los aspectos del medio tradicional. Esto es lo que señala Hossein Derakhshan (Periodista, autor y analista), quien observa un 2018 que va a acabar con la esencia de la web. De a poco, el sistema de difusión televisivo se adueñó de este modelo. “Ideas como el prime time también han migrado de la televisión a las redes sociales. No puedes tuitear o publicar en Facebook o Instagram en cualquier momento”, enfatiza el analista. Al igual que la TV, Internet gira en torno de la imagen y la emoción. A esto se suman ideas recientes como YouTube TV, y las transmisiones en vivo por Twitter y Facebook de productos convencionales de la televisión. Esto es casi literalmente re-imaginar la televisión en la era del internet móvil. «Internet se ha transformado en la nueva televisión y vamos a tener que enfrentar las temibles consecuencias de una sociedad dominada por la televisión», vaticina Derakhshan. «Televisión, vieja o nueva, es el medio de nuestra era post-Ilustración cuando el etxto y la razón son subtituídas por las imágenes y las emociones. Siendo breve y preciso, Trump es solo el comienzo», concluye Hossein Derakhshan.