Un conglomerado de medios estadounidenses compuesto por ProPublica, Google News Lab, WYNC, Cuny Graduate School of Journalism, First Draft, Univision, Usa Today Network, National News Partner y New York Times, crearon una coalición de cooperación mutua para generar contenidos que puedan explicar de mejor forma lo que está sucediendo en Estados Unidos.
Fuente Univision / Fotografía de ElectionLand Pro Pública
8 Noviembre 2016
El periodismo colaborativo, una tendencia al alza, se pone a prueba para las elecciones de Estados Unidos. Los medios informativos, en conjunto con desarrolladores web y motores virtuales como Google, están desarrollando herramientas y widgets que son compartidas para presentar información más fidedigna y precisa a la audiencia. Para este «día D», es posible observar grandes trabajos que recopilan datos minuto a minuto, consultas ciudadanas, y reportajes que actualizan el panorama de lo que pasará este histórico 8 de noviembre del 2016. Aquí, gracias al código abierto proporcionado por Univision publicamos las cifras en español que llevan el pulso de estas presidenciales.
INFÓRMATE Y COMPARTE.
Natalia Carrasco y Sebastián Castillo
Equipo Vergara 240 / Imagen gráfica de Süddeutsche Zeitung
Natalia Carrasco y Cristóbal Arriagada / Foto: Journalism That Matters