ANIVERSARIO VERGARA 240: 3 AÑOS

06/09/2018

El lunes 3 de agosto del 2015 nació el proyecto Vergara 240 Web. Luego de mucho avance, tropezones, y harto aprendizaje, podemos decir que este medio formado por estudiantes y profesores ha rendido sus frutos. Hoy nos encontramos con un nuevo sitio web, un archivo de artículos, miradas, descubrimientos, voces y plumas que hemos ido adaptando en tres años de reuniones de pauta. Queremos pensar en el futuro. Destacar el trabajo de nuestros estudiantes en el contenido de Vergara 240. Quienes están hoy en la universidad y quienes estuvieron. Te presentamos el especial de radio con motivo de nuestro aniversario. Somos un sitio, una radio, un archivo digital realizado por estudiantes y profesores de Periodismo UDP.

Intro Especial Aniversario: Carolina Zúñiga, Cristóbal Pradel y Patricio Cuevas.

Medios y Género junto a Ellas Desde El Patio

Mónica Maureira, académica de nuestra facultad, entrevista a Amanda Muñoz y Valentina Medina (Ellas desde el patio) respecto a su experiencia haciendo un programa radial de género. También una edición especial de Ellas desde el Patio en el aniversario de V240.

Redes Sociales y Medios

Cristóbal Pradel y Miguel Huerta conversan sobre el futuro de los medios, el nuevo rol de las redes sociales y el valor de la tecnología en este nuevo mundo.

Experiencia V240 Radio

Francisco Corvalán entrevista a diferentes participantes de los programas de radio de V240 organizados por estudiantes. Almanaque 240, Ligeramente Hablando, Cultura Random, Reverb y el Boletín Informativo comentan sobre su experiencia.

Lanzamiento nuevo sitio V240

También te invitamos a revisar el lanzamiento de nuestro nuevo sitio web en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras. El evento fue presentado por los profesores Patricio Cuevas y Carolina Zuñiga, y contó con la presencia de ayudantes, practicantes, profesores, estudiantes y egresados de la facultad.

Cierre Especial Aniversario

Cerramos el especial aniversario de Vergara 240 con una despedida de su editora, Carolina Zúñiga, junto a Patricio Cuevas y Cristóbal Pradel. Redondeamos las fortalezas y debilidades como medio además de un resumen del especial.